Fuente: Amnistía Internacional |
Ambas mujeres fueron arrestadas en relación con un vídeo que se volvió viral en el Día Internacional de la Mujer, en el que Yasaman, Monireh y otras defensoras de los derechos de las mujeres pueden verse sin sus pañuelos en la cabeza, distribuyendo flores a las mujeres en un tren del metro en Teherán y reclamando derechos para las mujeres en Irán.
La familia de Yasaman Aryani no tuvo noticias suyas hasta el 15 de abril, cuando se le permitió hacer una breve llamada telefónica. Han sido condenadas a 16 años de cárcel, tras un juicio injusto, en el que ni siquiera se les permitió el acceso a sus abogados y en el que el presidente del tribunal las gritó e insultó. Recientemente han sido transferidas a la prisión de Evin en Irán.
Tu firma ayudará a detener la campaña de represión contra las mujeres.
Pero todavía puedes hacer más:
Seguro que participaste en la manifestación del 8M y ya estás pensando en el 25N. Miles de personas salieron a la calle en España, pero en Irán no es tan fácil. Yasaman tiene 24 años y está en la cárcel por quitarse el velo y repartir flores a mujeres. Es urgente liberarla ya, tu acción es imprescindible. Firma en http://bit.ly/2oUrhur y comparte. ¡Gracias!