Lo que es propiamente la exposición sobre lo que en el cielo nocturno podemos ver se encuentra en la planta sótano del Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea. Allí, ordenado de mayor proximidad a mayor lejanía, comenzamos el recorrido por el Sistema Solar, la procedencia de los nombres de las estrellas, avanzamos a través de algunos grandes hitos de la investigación astronómica, seguimos surcando galaxias, y nos informamos sobre lo que ocurre cuando una estrella se acaba.
En fin, un recorrido de lo más atractivo, asequible a todos los públicos y muy didáctico. Todo ello, claro, acompañado por fotografías convenientemente anotadas y realizadas por miembros del propio equipo, que, como me decía Alberto Castrillo son, metafóricamente hablando, de "km 0". Esto es, precisamente, lo que le da un mérito mayor a la exposición. No son, no, las magníficas fotografías realizadas por el Hubble desde el exterior de la atmósfera. Son fotografías realizadas por personas que viven a nuestro lado, aquí mismo, con las que podemos coincidir cualquier día en un parque o en el autobús.
***
Por cierto, ¿sacaremos los telescopios el 11 de noviembre para ver el tránsito de Mercurio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.