cienciaterapia.org |
La idea se le ocurrió a Jesús A. Gómez, licenciado en Químicas, cuando estaba preparando el último examen de la carrera y se le presentó en casa su sobrina de ocho años pidiendo ayuda para entender eso tan complicado llamado ciencia. A manera de juego, preparó un pequeño experimento casero, y luego otro y otros más, de tal forma que la sobrina acudía a casa del tío en busca de entretenimiento.
El lado solidario del químico le hizo plantearse la posibilidad de hacer lo mismo que hacía con su sobrina, pero a criaturas que estuvieran hospitalizadas, de tal forma que pudieran divertirse un rato durante las largas estancias hospitalarias y, al mismo tiempo, acercarles al lado más atractivo del conocimiento científico.
Dicho y hecho. En la actualidad, varios grupos de licenciados en diversas ramas de la ciencia visitan las unidades de oncología infantil, pediatría y salud mental de varios hospitales de España. También disponen de una página web, de un blog y están presentes en las redes sociales.
Cuando hace dos años recibieron el Premio Nacional "Hospital Optimista", Canal Sur dio así la noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.