Massenet no es uno de esos grandes compositores de ópera que están en la punta de la lengua de todo aficionado a la música, aunque fue muy popular en su país a finales del XIX y comienzos del XX. Sin embargo, ha firmado algunas piezas verdaderamente memorables, como es el caso de esta Meditación de Thaïs, que pertenece al acto II —se interpreta entre la primera y la segunda escena— de la ópera Thaïs, inspirada en la novela homónima de Anatole France.
La Meditación de Thaïs transmite espiritualidad y recogimiento a través de todas y cada una de sus notas, y es de tal belleza que solistas de la talla de Anne-Sophie Mutter, Joshua Bell, Vengerov o Perlman la interpretan acompañados de las orquestas más importantes. De todas ellas hay alguna grabación en internet que he dejado enlazadas con sus nombres, lo que os puede servir, además, para compararlas y decidir cuál de ellas os gusta más.
La que he recogido aquí está interpretada por Katica Illényi y la Orquesta Sinfónica de Györ. Disfrutadla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.