Alderdi Eder, Alberto Saavedra Maestro. |
Supongo que para la gente de Ibaeta y quienes se alojan allí durante el curso universitario estas esculturas son muy conocidas, pero posiblemente pocas personas más conozcan las escenas que el polifacético artista donostiarra Alberto Saavedra Maestro (1951-2017) dejó en el colegio mayor Olarain. Se viva donde se viva, las alegres y desenfadas composiciones del artista bien merecen que nos acerquemos hasta ellas.
Además, todas las obras tienen un cartel (en euskara y en castellano) que explica su contenido por si alguien necesitara alguna explicación para entender mejor la época y sus costumbres. Todas, no. El aventurero con salacot y bola del mundo en la mano está acompañado por un poema de Iñaki Iraola, como podéis ver a su lado.
Si es que está hasta Txantxillo, el mendigo más famoso del siglo pasado. |
Si todavía no las conocéis, acercaos hasta Olarain. No os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.