Fuente: Wikipedia |
Lo más sorprendente del argumento es cuando alivia el dolor de una vaca al quitarle una piedra que había quedado encajada entre los dedos de la pezuña y la vaca va a quedar eternamente agradecida. La relación que se inicia entre ambos, vaca y humano, será el tema central de la película y el que sirvió de elemento motivador al poeta Alberti para escribir su célebre poema Buster Keaton busca por el bosque a su novia, que es una verdadera vaca.
La peli, ya véis, está en YouTube, pero no tiene nada que ver con la experiencia de verla en pantalla grande, sala oscura, con una resolución de imagen mucho mejor, con las carcajadas del resto de la sala a tu alrededor y con el pianista Josetxo Férnandez de Ortega Jauregi poniendo música en directo. ¿Te vas a quedar en casa?
23 de mayo, 19:00, Filmoteca Vasca (Tabakalera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.