|
Aguas calientes |
Los elementos con los que juega Gabriel Chaile (Tucumán, 1985) son variados y heterogéneos, sin duda, lo más llamativo, lo que primero salta a la vista son las referencias a y las influencias de las comunidades precolombinas de Sudamérica y su toque humorístico al componer la obra artística.
Por supuesto, también hay existe una mirada crítica desde la lectura cultural que se realiza al utilizar unos materiales determinados (generalmente pobres y de clara tradición popular), componer el objeto que se ofrece a la expectación e incluso titularlo. Si el tópico dice que todo es política, podríamos añadir sin temor a equivocarnos que todo es antropología o que todo es cultura. Cada gesto, cada palabra, cada forma tienen una intención y para eso se exponen. El arte también participa desde hace muchos años de la mirada incisiva y quiere provocar la reflexión sobre el entorno social, histórico, cultural...
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.