Parc Cwm |
La necrópolis, que eso es lo que verdaderamente es, fue descubierta en 1869 por unos obreros que andaban buscando piedra para construir carretera. Aquel mismo año, en una primera exploración, se encontraron huesos humanos. Las investigaciones posteriores revelaron que había restos humanos pertenecientes, al menos, a 40 personas, y que sirvió como tumba entre 300 y 800 años, que dicho así puede parecer poco tiempo, pero si lo comparamos con tiempo histórico conocido es como si nos remontáramos al final de la baja edad media (el largo) o a comienzos del siglo XVIII (el corto).
Según parece, los cadáveres eran enterrados en algún lugar próximo, tal vez cuevas, y luego trasladados hasta aquí.
La necrópolis forma parte de la tradición Severn-Cotswold que se caracteriza por su forma trapezoidal, el montículo de piedras, el murete de contención, el patio delantero, la cámara de crucero y las cámaras terminales. Y para que se vea claramente, este dibujo de la Wikipedia es más expresivo:
Donde
- 2 Montón de rocas y adoquines.
3 Alféizar.
4 Pasaje.
5 Cámara del crucero.
6 Patio.
7 Escombros de muro derrumbado.
El lugar, agradable y tranquilo donde los haya, ofrece algunas sorpresas más como puede verse en la foto del plano que hay colocado al comienzo del recorrido.
Hoy, ya veis, tocaba echar una mirada al pasado remoto.- ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.