martes, 27 de junio de 2023

GLYNN VIVIAN ART GALLERY


Me gustan los museos pequeños, de dimensiones humanas. Los que no aspiran a morir de éxito, ni figuran en el top 10 de alguna clasificación. Me gustan los museos que además permiten apreciar su contenido sin tener que participar en una competición de astucia y diligencia con el resto de las visitas para poder observar lo que se desea. Este Vivan Art Gallery es uno de esos centros que permite ser disfrutado sin morir en el intento. Os dejo mi caprichoso paseo:

Tristram Hillier, Flooded Meadow 

Benito Quinquela, Working at high pressure.


Vista parcial de la galería superior.

John Bratby, Janet and Lilies.

Brenda Chamberlain, Dora Maar-Intérieur Provençal.

Michael TyzackScarlet fissure.
 
Alfred Janes, Chirrup with fruit.

Alfred Janes, Hyacinths.

Aspecto parcial de una sala.

Ernest Zobole, Landescape around december.

Como es fácil suponer, el museo alberga muchas más obras que las que yo he seleccionado. Esta no es nada más que una muestra de su contenido, que ignora una buena colección de objetos traídos de diferentes lugares del mundo y una exposición temporal sobre la serie His dark materials, más otra sobre la visión de los animales que los seres humanos hemos dejado a través del arte. A vuestra cuenta dejo descubrir quién fue Richard Glynn Vivian, cuándo vivió y si fue o no feliz con su vida.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.