HOY, MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO, 19:00.
Los olvidados. Buñuel, 1950.
Dicen que esta es la película más importante de su etapa mexicana. Con un aire de neorrealismo italiano y unos toques de surrealismo, Buñuel nos mete en un drama sobre la infancia.
JUEVES, 11 DE FEBRERO, 16:30.
Contagio. Steven Soderbergh, 2011.
Nada más a propósito para sumirnos en la actualidad pandémica. La película se inspiró en aquella epidemia de gripe causada por el H1N1 hace más o menos diez años. Para presentar y centrar el diálogo posterior (seguro que hay muchas preguntas), estará Itziar Pérez Irazusta, directora gerente del Hospital Donostia.
Abstenerse hipocondríacos.
VIERNES, 12 DE FEBRERO, 18:00.
A decir verdad, la proyección comienza a las 19:00. A las 18:00 tiene lugar la presentación de Santos Zunzunegui.
La peli es típicamente Bergman: personajes atormentados ante la imposibilidad de creer en Dios. El protagonista, claro, es un reverendo. El efecto Kierkegaard-Unamuno tardó mucho en desaparecer en la sociedad nórdica.
SÁBADO, 13 DE FEBREO, 19:00.
Dice la presentación: Tres amigos gays, neuróticos treintañeros, parisinos inquietos, perdidos en las montañas austríacas. Entre cumbres vertiginosas y abismos abisales, quizás sea el momento de hacer balance de sus vidas, sus amores y su amistad... Sin duda, la única que esta semana utiliza el humor para contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.