viernes, 16 de octubre de 2020

MÁS "PEQUEÑOS MONTONCITOS DE HUMILDAD"

Katedrála Krista Spasitele, Šuši
Fuente: Wikipedia.



Esta es la catedral de
Ghazanchetsots en Şuşa, Azerbaiyán. A consecuencia de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán la iglesia sufrió daños considerables:


No entro en quién o cómo bombardeó. No lo sé. Las guerras son lo que son: un cúmulo de odio que estalla y destruye cuanto toca. Y si me ponen en la obligación de tener que elegir entre una persona y un monumento, por muy importante que sea, elegiré siempre que se salve la persona. 

Pero no es eso lo que quiero anotar, sino este pequeño montoncito de humildad (ver debajo): el que puso Sevak Avanesyan, violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bélgica, de ascendencia armenia, y que el pasado 12 de octubre se puso a tocar en medio de los escombros la obra Krunk, del compositor Komitas Vardapet

Menos mal que todavía queda mucho tacto en las manos vacías de algunas personas. El arte, a veces, nos salva y nos consuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.