sábado, 6 de abril de 2013

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

Este hermoso libro, a medio camino entre la reflexión autobiográfica y la biografía de Marie Curie, es, antes que nada, una invitación a la vida y una propuesta personal ante el duelo.

El texto tiene su origen en la propuesta que Elena Castellanos (editora de Seix Barral) dirige a la autora para que hiciera poco menos que lo que quisiera con el Diario que las dos veces Premio Nobel escribió tras la muerte de su marido, Pierre Curie. El resultado es una estupenda reflexión sobre el duelo y la superación del mismo. Pero no es solamente eso.

El libro nos ofrece una aproximación valiente a la figura de la genial investigadora, una reivindicación de la igualdad de la mujer, una crítica de los prejuicios de la época y una generosa reflexión sobre el dolor de la pérdida de los seres queridos. Y todo ello con un estilo limpio, sencillo y amable, conjugando la anécdota histórica con la anécdota personal (la pérdida de su compañero Pablo está siempre presente) de una manera elegante.

Un texto muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.