Mientras la mayoría del personal dormía una noche cualquiera de esta semana, yo, gracias a la radio, tenía conocimiento de Milo ke Mandarini. Me gustó mucho su música por ella misma y porque en plena nocturnidad nocturna de horas todavía oscuras hicieron que volviera a la plácida casa de Morfeo, lo que no es ninguna tontería.
Milo ke Mandari (ignoro qué quiere decir) está formado por Isabel Martín y Carlos Ramírez. Según puedo leer en la página que tienen (y copiar para quien pase por aquí), ella se ocupa de la voz, bendir, pandero cuadrado de Peñaparda, pandereta, riq, davul, cucharas y otros cacharros de la cocina (de la abuela); él del yaylı tanbur, bağlama, zanfona, lavta, dutar, ud, çümbüs, bouzouki, rabab y luthería en el taller de carpintería de El Arca de Ambroz en Mazarambroz (Toledo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.