Este, que yo sepa, es el cuarto y más reciente (2018) título publicado por Murakami en colaboración con la ilustradora alemana Kat Menschik. Los tres anteriores son Asalto a las panaderías, La biblioteca secreta y Sueño. Cada uno de ellos está trabajado con un color principal diferente: azul, negro, verde y rojo.
La chica del cumpleaños es un relato breve en el que de forma un tanto hipnótica y absorbente se nos cuenta que una joven camarera no podrá disfrutar del día libre cuando llega su cumpleaños. El azar interviene y provocará un encuentro entre ella y su jefe, ya anciano, y al que no había conocido hasta ese momento.
Los deseos, la fantasía y la posibilidad de que se produzcan cambios trascendentales en la vida son el motor de esta historia magníficamente ilustrada, cuyos dibujos tanto peso tienen en la creación de esa atmósfera tan peculiar.
—Pero se trata solo de uno, hermosa jovencita, así que tienes que pensártelo muy, muy bien. —En las tinieblas, un anciano que llevaba una corbata de la tonalidad de la hojaraska alzó un dedo en el aire—. Únicamente uno. Después, no podrás cambiar de idea y echarte atrás.
***
Los tres anteriores, conocidos
como Trilogía
Murakami, están editados con el mismo formato por Libros
del Zorro Rojo. Cada uno de ellos dispone de un vídeo de
presentación. Os dejo el de Asalto a las panaderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.