jueves, 18 de abril de 2019

TETSUYA ISHIDA, AUTORRETRATO DEL OTRO

Soldados. Fuente: tetsuyaishida.jp

El Palacio de Velázquez, una de las sedes del Museo Reina Sofía, acoge hasta el 8 de septiembre una amplia exposición del japonés Tetsuya Ishida (1973-2005).

La mirada de Ishida sobre la sociedad que él vivió es profundamente pesimista y desalentadora. Es una mirada sumida en la incertidumbre, la desolación y quebrada por el desarrollo tecnológico. Aun así, y aunque seas una persona que no guste del lado más desencantado y deprimente de la vida, su expresión pictórica tiene tal fuerza y originalidad que se hace muy atractiva.

Los trabajos de este artista podrían relacionarse muy bien con La metamorfosis de Kafka, con la novela 1984 de Orwell, o con las reflexiones de Foucault en torno al control panóptico por parte del poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.