HEIDEGGERIANA
Viento del ser, codúceme hasta el claro
del bosque por senderos de palabras y de hojas
tamizadas de luz y de conciencia pura.
Viento del ser, concédeme el lenguaje
ligero de los pájaros, la rama
donde mirar al sol para aguardar la noche
y hundirme en el crepúsculo de Dios.
Derriba la cabaña del pensar,
viento del ser, que todo sea acción,
acción y voluntad fundadora del mundo.
Tú que agitas las copas de los árboles
sacude nuestra angustia al filo de la muerte
y extiende nuestro tiempo más allá del abismo.
Sorprende que José María Jurado haya decidido realizar una edición de autor con un poemario tan hermoso como este, y que viene avalado en la contraportada ni más ni menos que por Luis Alberto de Cuenca —Delicadeza y maestría a partes iguales: he ahí los ingredientes fundamentales de la fiesta lírica a la que nos convoca José María Jurado—y por Antonio Colinas —El claro frescor de sus versos, la cultura tan finamente expuesta (y fundamentada) que late en los mismos y, sobre todo, la originalidad con la que son presentados los temas—.
Un poemario de tono elegíaco y aire culturalista que se lee igual que se bebe un buen vaso de agua fresca cuando se tiene sed. Poblado de hermosas referencias y alusiones, como por ejemplo el dedicado a Giacomo Casanova, poema que no debéis dejar de leer con toda su intrahistoria contada por el propio autor. En el enlace se encuentra la anécdota que lo motivó, el poema de A. Colinas y el de Jurado.
***
Si queréis adquirir el libro, debéis dirigiros a este correo: gusanosdeseda2016@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.