La vida está hecha de todo tipo de momentos y en ella hay todo tipo de trabajos. Creo disfrutar de uno de los trabajos más hermosos, aunque solamente sea por uno de los momentos vividos esta semana.
Estaba en clase intentando explicar lo mejor posible que sé cómo diferenciar entre el complemento directo y el indirecto. Andaba poniendo ejemplos similares, para que esos pequeños matices permitieran visualizar a los alumnos la diferencia entre uno y otro, y haciendo, como suelo hacer, alguna que otra payasada para mantener el interés y la concentración en el tema. En un momento les lancé una pregunta a la que todos supieron responder adecuadamente y yo solté un "Genial, esa es la respuesta correcta. Ya sabemos distinguir entre CD y CI".
Ahí estaba yo, expresando mi entusiasmo para infundírselo a ellos, cuando alguien me dijo:
—Siempre espera una bella respuesta aquel que hace bellas preguntas.
De entrada me quedé sin habla. Después le di las gracias por tanta e inmerecida gratitud. Inmediatamente después le dije que era hermosísimo lo que acababa de decir.
Me contestó que no era suyo, que lo había leído en alguna parte. Yo le dije entonces que me daba igual, porque suyo había sido el uso, suyo el momento y suyo el modo de decirlo.
He mirado en internet y parece que es una frase de e. e, cummings. Puede que sí, pero desde hoy es de mis alumnos.
La vida está hecha de momentos, a veces, maravillosos, y mi trabajo, en ocasiones como ésta, es el mejor trabajo del mundo.
"El espacio puede tener un horizonte y el tiempo un final, pero la aventura del aprendizaje es interminable". Timothy Ferris. La aventura del Universo.
!Zorionak!!!!
ResponderEliminarManoli
Eskerrik asko!!!
Eliminar