Fuente: Dan Bartlett. NASA. |
Ante tanto comentario sensacionalista, me permito copiar aquí lo que decía la NASA el 21 de agosto:
"¿Será visible el cometa Nishimura a simple vista? Dada la imprevisibilidad de los cometas, nadie puede decirlo con certeza, pero actualmente parece una buena apuesta. El cometa fue descubierto hace sólo diez días por Hideo Nishimura durante exposiciones de 30 segundos con una cámara digital estándar. Desde entonces, C/2023 P1 Nishimura ha aumentado su brillo y se ha determinado su trayectoria a través del Sistema Solar interior. A medida que el cometa se acerque más al Sol, seguramente seguirá intensificándose y posiblemente se convierta en un objeto visible a simple vista a principios de septiembre. Un problema es que el cometa también estará angularmente cerca del Sol, por lo que sólo será posible verlo cerca del atardecer o del amanecer. El cometa se acercará tanto al Sol (dentro de la órbita del planeta Mercurio) que su núcleo podría romperse" (Las negritas y los enlaces son míos).
Si queréis saber más sobre las posibilidades reales o no de verlo, cómo lograrlo y hacia dónde y cuándo mirar, Cometografía ofrece una buena, seria y detallada información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.