No sé si Barbara Hannigan es la única directora de orquesta y soprano que ejerce las dos profesiones al mismo tiempo. Si no lo es, si es la que tiene una mayor presencia en los escenarios internacionales, lo mismo que en las distintas plataformas y sitios web. Posiblemente, ella sea una de las personas que más ha hecho por acercar la música de algunos contemporáneos como Henri Dutilleux, Pierre Boulez o György Ligeti al gran público. Gracias a su talento, sus atractivas, imaginativas y heterodoxas puestas en escena, se ha convertido en algo muy parecido a una estrella de la música pop.
Hoy dejo aquí este Girl Crazy, musical de los años treinta del siglo pasado, que dio la fama a figuras tan conocidas como Ginger Rogers, Judy Garland y Mickey Rooney.
Atención al minuto 7, cuando la misma orquesta se convierta en coro. Y Hanningan sin dejar de dirigir en ningún momento.
Interpreta: Orquesta Ludwig.
Dirige, canta y se divierte muchísimo: Barbara Hannigan.
En este enlace podéis encontrar otras muchas grabaciones donde disfrutar de las actuaciones de la... artista.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.