Con la intención de que podáis acceder a una información relativamente cómoda,y sin tener que leer grandes libros, he preparado esta entrada que, espero, pueda aportar alguna luz sobre el tema:
- En Wikipedia podéis encontrar un buen artículo donde se expone el tema de manera objetiva, incluidas las discusiones generadas por los desacuerdos.
- El número de noviembre, recién publicado, de la National Geographic ofrece una información muy atractiva y muy clara, con fotografías espectaculares y, lo más importante, con propuestas de actuación que van desde el nivel individual al de las decisiones internacionales. Apto, incluso, para lectores perezosos.
- Página de la ONU, nada sospechosa de radicalismo.
- Página de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), que tampoco es sospechosa de tendencias radicales. La información está en inglés, pero las últimas declaraciones sobre el tema de Michel Jarraud, su secretario general, podéis verlas aquí en castellano.
- Información de un par de periódicos generalistas: La Vanguardia y El País.
- Posicionamiento y propuestas de una ONG ecologista, Greenpace. Estos sí son activistas.
- Algunos pequeños éxitos en el esfuerzo por frenar el cambio climático producto de la presión ciudadana.
- Un vídeo sobre el cambio climático en España, de 2008 —viejito ya—, preparado para la Natonal Geographic y que tampoco es sospechoso, porque tuvo el patrocinio de ¡Endesa!
¿Nos vemos el 29 en la plaza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.