domingo, 20 de febrero de 2022

JORGE GRUNDMAN, SONATA PARA CHELLO Y PIANO

 

Jorge Grundman es un compositor español del que hoy traigo esta impresionante, magnífica y sobrecogedora sonata, recogida de su canal de YouTube

Copio el comentario (en inglés en el original) que él mismo ha escrito para presentar esta emotiva pieza: Iagoba Fanlo y Eduardo Frías grabaron mi Sonata para violonchelo y piano Op. 72 (...) dedicada a todo el personal sanitario. Durante el año 2020 fallecieron en España unas 80.000 personas por causas directa o indirectamente relacionadas con la enfermedad COVID-19. La gran mayoría de ellas partió de este mundo lejos de sus seres queridos, con la única compañía de quienes trataban de cuidar su salud. Y fueron estas personas las que les dieron la mano. Por eso quise dedicarles esta sonata a la que llamé "Los que no pudieron despedirse". Me gustaría que se recordara como la Sonata Breen para violonchelo y piano en memoria de la jefa de la sala de emergencias del Hospital Monte Sinaí, Lorna Breen, quien decidió quitarse la vida cuando ya no podía soportar ver morir a más pacientes infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.