viernes, 23 de octubre de 2015

AGUSTÍN DELGADO

Imagen tomada de El Norte de Castilla
En el momento y desde el lugar en que redacto esta entrada no está disponible el artículo de la práctica, versátil y siempre generosa Wikipedia, pero no importa porque la página web portaldepoesía.com le ha dedicado un espacio bastante completo. Allí podréis encontrar la relación de títulos y una más que generosa antología del poeta leonés. Además, también disponéis de todos los obituarios que redactaron los periódicos con motivo de su muerte hace tres años.

Por lo que respecta al mercado, creo que nada más están disponibles los dos ejemplares que aparecen aquí: Espíritu áspero y Discanto. El primero, amplia antología poética, contiene una presentación de su compañero de generación Luis Mateo Díaz. El segundo, a cargo del profesor Juan José Lanz, recoge su poesía completa. Además, siempre existe la posibilidad de conseguir algún título de segunda mano.

En cuanto a la colección que suelo preparar para la tertulia, ya la tenéis disponible en los espacios de costumbre. 

Y cierro con un sansirolés que recoge sus fantasmas favoritos:

Vallejo
Luz y luz.

Me lo decía el abuelito:
“Floraleó por brecht y por nazim
Y acabárase chancho jölderlín
Del Parnás de Trobajo de Abajo.”

Blas
Siete llaves le echaron al sepulcro.
¡Helás!


A leer, que son dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.