La editora, el concejal de cultura y los premiados Andrés Rehbein, Claudia Nafría, Ana Gutiérrez y Lara Rodríguez |
Loable es, asimismo, que se presente la edición durante los actos que acompañan a la Feria del Libro soriana, Expoesía, para que la publicación pueda tener algún recorrido y no pase a formar parte de los objetos abandonados a su suerte en el limbo de las buenas intenciones.
Con ser todo esto reseñable, lo verdaderamente importante es la obra de los autores. Leyendo los poemas y los relatos premiados, sorprende la calidad de estos jóvenes que no sólo dominan la ortografía —a su edad algunos todavía están empezando a distinguir la b de la v—, sino que tienen una gran capacidad creativa, un buen dominio de la técnica y un hermoso desparpajo construyendo frases. Claudia Nafría, incluso, puso en escena sus versos de manera ejemplar. Ojalá no dejen la afición y sigan escribiendo.
Os dejo un ejemplo de los poemas minimalistas y conceptuales de Claudia Nafría:
CAMINOS
Los caminos
siguen existiendo
porque hay
quien los recorre
cada día.
***
Podéis adquirir el libro en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria
Gracias Jesús por tus palabras y por tus alas y luz poéticas...
ResponderEliminarA vosotros por hacerme pasar un rato más que agradable escuchando vuestras creaciones.
ResponderEliminarY a Andrés por el consejo acerca de dónde comer. El restaurante, ciertamente, estaba muy bien (que no todo va a ser poesía).
Felicitaciones desde Chile a: jóvenes, poetas, novelistas, artistas, concejales, asistentes, Soria entera - ciudad señera.
ResponderEliminar