Un caluroso día mientras paseaba por las afueras de San Rafael, en California, me llegó un intenso perfume a resina que provenía de un grupo de pinos grandes que había cerca. Era un olor muy familiar. Me acerqué a ellos y por el tipo de agujas me di cuenta que se trataba de la especie de pino insignis. Este árbol, que por motivos económicos ha estado condenado a ser un producto industrial despreciado por sus dudosas cualidades paisajísticas, me había acompañado toda mi infancia. Hay a quien le conmueven las hayas y los robles, a mí estos pinos me llevaron directamente a la nostalgia. El paisaje es algo que está en evolución permanente y este reencuentro con los pinos insignis me hizo reflexionar sobre el concepto de paisaje, y si éste es una construcción mental de cada uno. En mi caso, creo que fotografío más para dentro que para fuera.
Con este párrafo de Unai San Martín se abre el folleto que acompaña a la exposición. Y tal como podéis suponer por esa cita, en la exposición os vais a encontrar con mucho paisaje, o más propiamente: con mucho elemento natural. De hecho, los apartados en que se organiza la exposición llevan estos títulos: Niebla, Pájaros, Piedras, Ramas, Centro urbano, Variatons, Paisaje y Heliograbado, que es el primero, pero que he dejado el último porque es el único que no hace referencia propiamente al contenido que se expresa, sino a la técnica con que se realizaron los trabajos.
HORARIO
De martes a domingo: 12:00–14:00 — 16:00 a 20:00.
Visitas comentadas todos los domingos.
17:30 euskera — 18:30 castellano.
Gratuitas, previa reserva.
***
Путин, немедленно останови войну!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.