"El espacio puede tener un horizonte y el tiempo un final, pero la aventura del aprendizaje es interminable". Timothy Ferris. La aventura del Universo.
jueves, 17 de mayo de 2018
BARRIO DEL OESTE, RELATO GANADOR
Ayer me llegó un correo en el que me solicitaban que transcribiera el relato ganador del concurso de microrrelatos del Barrio del Oeste salmantino. Supongo que más de una persona no lo ha podido leer porque la ampliación de la imagen no da para mucho. Sí, en cambio, la que estaba alojada en el enlace correspondiente. Sea como fuere, aquí está el microcuento de Ángel Moraleda:
Con el corazón lleno de tiza, se fue...
Cuando el Santo Oficio lo despojó de docencia, comenzó su caída: perseguía "gaudeamus", veía sonidos, escuchaba colores...
—¡Ahí va Memoria Rota!, decían.
Entre sueños, se veía revelando logaritmos y Aristóteles a las ranas: vaviaba los ojos de las más torpes.
No pudo por menos: aquella noche se encaramó a la estatua de Fray Luis, mientras vociferaba latinajos a diestro y siniestro. La fachada, en espejo, le devolvía el Patio de Escuelas abarrotado de estudiantes que aplaudían enfervorizados.
Disfrazados de ángeles, el delirio y el éxtasis recogieron sus restos en forma de rana, posándolos con mimo sobre la calavera... por siempre jamás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.