El caso es que he localizado la página en la que publican los trabajos ganadores, he leído unos cuantos y he descargado el audio del relato premiado el pasado año —realizado por profesionales de la radio—. No es un cuento de Borges ni de Faulkner, pero es una historia bien contada, limpia y con un final tremendamente eficaz.
No sé quién es María Elena Sánchez Álvarez, autora de Gotas de lluvia, ni si está jubilada o no, si es la primera vez que escribe, si el relato está basado en una experiencia —por la forma en que está escrito, yo diría que sí—, pero leer su cuento me ha ayudado a quitarme de encima el prejuicio que tenía contra ese tipo de concursos y contra la invasión de textos literarios por parte de aficionados.
Aquí tenéis Gotas de lluvia, la pequeña historia de un padre y una hija, y su particular día de pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.