Oh, Shenandoah no es un tema clásico en el sentido en que nos referimos a una música de tradición culta, tal y como recoge el DRAE en su séptima acepción, aunque es un auténtico clasicazo si hablamos de música popular. El tema viene de tan lejos que ni tan siquiera se sabe con certeza cuál es su origen y tiene tantas versiones que ni tan siquiera el artículo que le dedica Wikipedia puede recogerlas todas.
Si este primer domingo del año me he decido por este tema es por dos motivos. Por un lado, porque nos permite escuchar dos versiones muy distintas, la de la soprano Sissel Kyrkjebø que proviene de la música culta, y la del roquero más conocido internacionalmente, Bruce Springsteen. Por otro, para ver si sirve de conjuro y terminamos de cruzar durante este año que comienza ese Missouri que es esta larguísima pandemia.
Salud y música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.