No sé cómo era Krahe en persona y me da lo mismo. Lo que sí sé son los buenos momentos que sus canciones me han dado y me darán. Supongo que tenía algo de perdedor, como todo el que nada a contracorriente, expresa en voz alta lo que piensa y se siente alejado de los atractivos del poder, pero qué estupendo final de manifestación anti OTAN nos dio cuando miles de personas llegábamos a la Plaza de Colón y por los altavoces empezaba a sonar su Cuervo ingenuo.
Sin embargo, la canción que siempre mantendré en mi rincón favorito de los recuerdos un poco irreverentes es ¿Dónde se habrá metido esta mujer?, la que unas navidades de hace muchos años utilicé en lugar de un típico villancico para felicitar a las madres de un colegio. Y es que Krahe se presta como ninguno a la irreverencia inocente, a la sátira suave, a la ironía amable y al pensamiento divergente. Grande este chico malo que hoy ha cumplido con la tradición de su familia..., la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.