miércoles, 26 de junio de 2019

SCOTT WARREN NECESITA AYUDA / SCOTT WARREN NEEDS HELP


Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.

El 17 de enero de 2018, unos agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos le detuvieron. El gobierno estadounidense está procesando ahora a Scott Warren por “dar refugio” presuntamente a dos personas migrantes indocumentadas proporcionándoles ayuda humanitaria. 


Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a hasta 20 años de prisión. La detención se produjo horas después de que se publicara un informe que documentaba la destrucción deliberada, por parte de agentes de fronteras, de suministros de ayuda humanitaria en las zonas fronterizas entre Estados Unidos y México.

El juicio contra Scott Warren comenzó el 29 de mayo de 2019. Scott Warren fue juzgado pero su juicio se declaró nulo porque el jurado no llegó a una decisión unánime para condenarlo, que era lo requerido. Concretamente ocho miembros lo declararon inocente y cuatro culpable. Por lo tanto el juez destituyó al jurado y convocó una audiencia para el 2 de julio en el que la fiscalía (el gobierno) indicará al tribunal si tiene la intención de volver a juzgar a Scott con un nuevo jurado. El Fiscal todavía puede retirar los cargos, por lo que sigue siendo muy necesario actuar.

¡Ayuda a Scott a acabar con esta pesadilla!



HAZTE ACTIVISTA. MOVILIZA A TU ENTORNO.

¿QUIERES RECIBIR EN TU EMAIL PROPUESTAS COMO ESTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.