domingo, 9 de junio de 2019

DE PICASSO A BARCELÓ. OBRA GRÁFICA Y MÚLTIPLE CONTEMPORÁNEOS


Debo reconocer que no iba muy animado a ver la exposición porque estaba convencido de que se trataba de fotografías de obras. Pero no, todo el material que se expone en la Casa de Cultura de Okendo es material original, es obra gráfica auténtica y verdadera. Secundaria, sí, pero absolutamente original. Son treinta y cinco obras que sirven para ver la evolución de la evolución artística durante el siglo XX. 
Chagall

Es evidente que en esa cantidad tan escasa de trabajos no pueden estar presentes todos los movimientos y tendencias creativas que ha habido durante ese período de tiempo, pero es una muestra que permite ver algunos de los cambios más significativos en la forma de entender la expresión artística.

Picasso

La muestra se centra en técnicas como la xilografía, linografía, litografía, aguafuerte...; es decir, técnicas que tienen en común la reproducción por medios mecánicos de la obra gráfica, al mismo tiempo que nos ofrecen pistas sobre la relación entre el artista y la tecnología.

Miró

Entre los artistas de los que se puede ver obra gráfica en esta pequeña exposición hay grandes maestros de ámbito internacional como Picasso, Dalí, Miró o Warhol, y grandes nombres del arte español de las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad, como Palazuelo, Saura, Arroyo, Tàpies, Plensa o Barceló.
Barceló


Permanecerá abierta hasta el 22 de junio en este horario:
  • De lunes a viernes: 10:00-14:00 / 16:00-20:30.
  • Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.