lunes, 3 de junio de 2019

RE-READ DONOSTIA RECOMIENDA



Oso es un libro inesperado y delicado. Lo opuesto a lo que, en un principio, cabría esperar de una historia que relata una relación íntima entre una mujer y un oso. En el libro, la autora explora la relación de una persona con un animal, sabiendo que, si bien nunca entenderemos qué hay detrás de la mirada de este, nunca dejaremos de percibir que hay todo un mundo por comprender. De ahí a alimentar expectativas demasiado humanas hay solo un pequeño paso. La protagonista hace algún pinito intentando interpretar al oso, aunque, finalmente, se abandona a lo que este le hace sentir y al efecto que en ella tiene: “Oso, te quiero”. ¿Para qué decir más?

Oso es un libro que nos habla con ternura no tanto de un animal, sino de lo que este puede despertar en una persona. Los animales tienen la prodigiosa capacidad de ofrecernos algo que no encontramos en un ser humano; algo que puede llegar a ser profundamente reparador.

Marian Engel es una escritora canadiense y, como tal, le importa lo salvaje. Lo describe desde una mirada muy refrescante y epidérmica. Publicó este libro en 1980.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.