miércoles, 26 de junio de 2019

LEÓN FELIPE EN LA VOZ DE HÉCTOR ALTERIO

Me entero por Noticias de Navarra de que Héctor Alterio y José Luis Merlín ofrecen en el Bellas Artes de Madrid un recital de poesía cuyo programa se ha elaborado con poemas mayoritariamente de León Felipe. También los hay de Pablo Neruda, Atahualpa Yupanqui y Antonio Esteban Agüero, de quien se ha tomado un verso para dar título al recital: Como hace 3.000 años

Mi primer impulso es averiguar qué opciones tengo de escaparme para asistir al recital. León Felipe fue uno de mis primeros poetas y desde que lo leí por primera vez siempre lo he tenido muy cerca. El recital, además, está montado como debe montarse, para que música y palabra convivan juntas, nada de esos interludios musicales que se utilizan ahora porque nadie quiere ofrecer el tiempo y el trabajo de hacer que ambas se hablen mutuamente.

Sigo leyendo y descubro que esta semana están en Madrid, pero que anteriormente han estado en otras ciudades. No encuentro la manera de saber si van a traer el espectáculo a la ciudad en la que vivo. Sufro por ello y sufro porque la edad de Héctor Alterio no sé si le va a permitir desplazarse fuera y andar de gira.

De momento me conformo con oírles en estas grabaciones que Producciones Lastra tiene colocada en su canal de YouTube:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.