jueves, 5 de noviembre de 2020

LAS MERINDADES

Fotos Google me recuerda que hace 15 años andaba por Las Merindades (Burgos). 

Puentedey

Además de los bellísimos paisajes de la comarca, sus pueblos llenos de historia y su inmensa tranquilidad, me gustan mucho las pequeñas iglesias y ermitas que se reparten por la zona. 

Y mientras miraba las muchas fotografías que tengo de esa parte de la provincia de Burgos, me he acordado de los estupendos documentales que ha realizado Peridis sobre el románico

El dedicado a Las Merindades me resulta especialmente querido porque conozco bien cuantos edificios aparecen y porque la primera vez que me dirigí hacia allí fue porque quería ver con mis propios ojos el eremitorio que se conoce como Cuevas de los Portugueses y el bosquete de tejos centenarios que hay muy cerca del mismo.

Y ahora disfrutad de la pasión de Peridis por trasmitir lo que sabe y del románico de Las Merindades en este 850 aniversario de la catástrofe del Valle de Valdivielso (minuto 15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.