domingo, 15 de noviembre de 2020

EL PAS0 DE LA LAGUNA ESTIGIA, PATINIR

Fuente: Museo del Prado

No, no voy a realizar ningún comentario sobre este fantástico lienzo de Patinir. En realidad es un pretexto para dar noticia —¡una vez más!— de la fantástica labor divulgadora que realiza El Museo del Prado a través de los medios más diversos. 

Por una parte está la página del propio museo, sitio oficial y puerta de entrada a cualquier otro medio o canal. Allí no solo podéis encontrar vídeos, explicaciones y materiales de toda clase e incluso referencias académicas.

Hace muchos años, el museo abrió un canal en YouTube, cuando está plataforma era el ámbito más joven e interactivo en internet. A través de la sección Obra comentada  el museo fue dando a conocer obras comentadas por auténticos especialistas. Y ahí están todas.

Además, cuando se inicia una exposición temporal, ofrecen una conferencia que explica en profundidad el tema de que se trate. Esas suelen ser exposiciones para un público más exigente y que desea profundizar más en el conocimiento. Están agrupadas bajo el término Conferencia.

  

 Más recientes son las intervenciones en Instagram, plataforma que ahora tiene mayor atractivo para la gente de menor edad y que con esa intención, la de acercar el arte a la juventud, todas las mañanas realizan una explicación en directo —la misma aplicación comunica cuándo van a empezar—.

Y por si esto fuera poco, Radio 5, a través de su programa Cuéntame un cuadro colabora en este trabajo divulgador con el museo y sirve de altavoz para dar a conocer los entresijos de las obras de arte.

Así, pues, elegid el medio con el que más a gusto os encontréis y disfrutad del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.