lunes, 30 de noviembre de 2020

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

Fuente:watsonlittle.com
Editorial

No nos cansamos de recomendar autoras, y menos cuando tienen tanto talento como Josephine Aimee Campbell, o más conocida como R. A. Dick. Pese a no tener una producción extensa, su único libro publicado en castellano recientemente es una pequeña joya que no debe pasar desapercibida. 
En este caso es Impedimenta quien nos trae a esta autora irlandesa (la traducción es de Alicia Frieyro), que vivió un poco más de dos tercios del siglo XX y que publicó sus obras bajo un pseudónimo masculino. La importancia de este libro publicado en 1945 reside en el papel de la mujer tras las grandes guerras de su tiempo y de cómo les cambió la vida. Fue tan importante este libro en su momento en la sociedad inglesa que a los dos años fue llevada a la gran pantalla y en los sesenta también fue motivo de una serie televisiva.

Lo cierto es que se trata de una novela que podría encajar en muchos géneros, y pese a formar parte de la novela costumbrista gótica, como El fantasma de Canterville, de Wilde, también es romántica y muy divertida. Nuestro personaje principal, la señora Muir, es una señora enviudada que, agobiada por las deudas, decide mudarse a otro pueblito, a una casa sobre la cual corren rumores de que está encantada. En ella habita el fantasma del Capitán Daniel Gregg, con quien establecerá una curiosa relación más allá de la vida y de la muerte. Contado de una forma muy simpática y distendida, la publicación de esta novela es el regalo perfecto para estas navidades tan atípicas.


Sandra R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.