lunes, 19 de octubre de 2020

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

 




Desde que en 2016 se designara el Día de las Escritoras, se viene dando el reto de #LeoAutoras en el mes de octubre en plataformas como Twitter. Aprovechándolo desde Casa del Libro queremos recomendaros a Almudena Grandes.

Escritora, historiadora, columnista y colaboradora habitual de radio, esta fantástica mujer nos ha vuelto a sorprender con su última obra, La madre de Frankensteinque forma parte de sus "Episodios de una guerra interminable".

En él, con la España franquista como telón de fondo, nos encontramos con el famoso personaje histórico de Aurora Rodríguez Carballeira. Tan controvertida como interesante, en este libro profundizamos en la figura de esta mujer parricida paranoica, inteligente y culta; que fue ingresada de por vida en una clínica de salud mental, condena por el asesinato de su propia hija superdotada.

No obstante, no lo haremos en primera persona, sino a través de Germán, un joven psiquiatra madrileño recién llegado de Suiza, que verá su vida enlazada irremediablemente a la de esta mujer en el manicomio de Ciempozuelos junto con la de la auxiliar de enfermería, María, que ha vivido y crecido en dicho centro.

Viviremos el amor-odio y la fascinación de Germán por Aurora y su amor por María en esa España marcada por el odio, el miedo, la represión y una Iglesia con exceso de poder que complicará todo.

Al formar parte de la saga de los “Episodios de una guerra interminable”, nos reencontraremos con personajes de otros de sus libros como Los pacientes del doctor García, pese a que se puede leer de forma individual. Sin duda, una de sus mejores obras.



Sandra García



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.