jueves, 29 de octubre de 2020

¡BIENVENIDA, FINESTRES!

 A lo mejor no es necesario llegar a esto:


Librería Zhongshuge, Chongqing. Fuente: tendenciashoy.com

Ni tampoco a esto:

Boekhandel dominicanen, Maastricht. Fuente: architectuurfotograaf.nl

Pero, tal vez, el tamaño sí tenga importancia. O con mayor precisión: la cantidad de volúmenes. Cuando lo tienes todo, resistirse a la tentación es muy difícil.

Al menos eso es lo que ha debido de pensar Sergi Ferrer-Salat al poner en marcha Finestres, la nueva librería de Barcelona que estará lista el próximo año. Y no una librería cualquiera, sino una sólida librería en todos los sentidos: 800m³, 53.000 volúmenes de una tacada y un equipo formado por Marina Espasa y Kiko Amat (escritores), la cazatalentos literaria Camila Enrich, y las libreras Àurea Perelló y Mireia Valencia.

Y, además, la web luce un manifiesto en el que afirman que la lectura es la segunda mejor manera de estar vivo —esto me encanta—. Y por si todo eso no fuera suficiente para querer saltarse todas las normas anticovid y llegar a Barcelona, también han creado premios y becas para la creación literaria.

¡Qué suerte tienen en la capital catalana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.