jueves, 9 de julio de 2020

RUTA MITOLÓGICA DE LA MANO DE AITOR VENTUREIRA

Jentilzubi. Fuente: EITB

El Parque Natural de Urkiola lo es desde 1989; en cambio, desde tiempos inmemoriales es territorio de leyendas, secretos e historias que se cuentan en voz baja ante el temor de ser oídos por los habitantes de la noche o al calor de la lumbre en el interior de las caseríos para que las generaciones siguientes sepan cuál es el territorio que habitan y quién es la dueña del mismo.

Para disfrutar de ese paraje natural extraordinario al mismo tiempo que de los mitos y leyendas que allí nacieron, Aitor Ventureira, colaborador de Donostitik y gran conocedor de la mitología vasca, ha organizado para este sábado, día 11, una ruta que recorrerá las cuevas de Baltzola y Jentilzubi, con una posible extensión a la tarde, visitando el Santuario de Urkiola, el famoso meteorito que no es tal, el Mirador sobre el Anboto y la ermita de Santutxo.

Baltzola. Fuente: http://menditxiki.org/
La ruta matinal se iniciará a las 10.30 horas desde el aparcamiento del Colegio Público Ugarana en Dima, Bizkaia. Será una ruta circular de 3 horas y media de recorrido. El precio es de 15 euros por persona y 8 euros los niños de menos de 12 años. Si  se quiere disfrutar del día completo, el precio de mañana y tarde será de 20 euros por persona y 10 euros para los niños menores de 12 años.
***
Para apuntarse a la excursión hay que enviar un correo electrónico a navarraalnatural@gmail.com o llamar al teléfono 628 649 249 (voz, telegram, y/o whatsapp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.