lunes, 13 de julio de 2020

POR FAVOR, PAREN LAS EJECUCIONES FEDERALES


Si entiendes inglés, no podrás dar mejor uso a 6 minutos de tu día de hoy que escuchar a Earlene Peterson. Ella explica, con todo el dolor del mundo, por qué no quiere que se ejecute a Daniel Lewis Lee, y pide al gobierno que tenga su opinión en cuenta, dado que ella es la principal damnificada. Esto incluye al Presidente Trump en el que cree y al que ha votado.

***

Si estás de acuerdo en que no se lleve a cabo la ejecución, manda un mensaje como el que tienes bajo estas líneas (lo puedes personalizar). En cualquier caso, es importante que el tono del mensaje sea equilibrado entre la expresión de preocupación por la reanudación de las ejecuciones y la presión a la administración Trump para que ejerza su facultad de suspenderlas

Propuesta de mensaje (el formulario tiene un límite de 1000 caracteres)

Asunto: Por favor, paren las ejecuciones federales.

Excelentísimo Señor Embajador:

Le escribo para pedirle su intervención urgente para detener las ejecuciones programadas de cuatro hombres condenados por delitos graves bajo la ley federal de EE.UU.

El sistema de la pena de muerte de no funciona. La arbitrariedad, los prejuicios raciales, la representación legal defectuosa y las discapacidades mentales e intelectuales son algunos de los factores que han contribuido a decisiones judiciales poco fiables sobre la vida o la muerte.

No se han llevado a cabo ejecuciones federales durante casi dos décadas y 22 estados de los EEUU han abolido ya la pena de muerte, y otros 11 no han llevado a cabo ejecuciones en más de 10 años. Las cifras de 2019 sobre ejecuciones y condenas a muerte en Estados Unidos confirman que los totales nacionales anuales se mantienen en mínimos históricos.

Le animo a hacer todo lo que esté en su mano para cancelar las ejecuciones programadas y poner fin al ciclo de violencia.

Atentamente,

[NOMBRE COMPLETO]

Página de la Embajada a través de la cual puedes mandar el mensaje.

***

También puedes hacerlo enviando un correo electrónico a esta dirección: 

askACS@state.gov

Asunto: Por favor, paren las ejecuciones federales.

Propuesta de texto: El mismo de arriba.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.