lunes, 27 de julio de 2020

BRONTË RECOMIENDA


La hija del tiempo

“La verdad es la hija del tiempo”. Es un proverbio antiguo, pero la verdad más actual es que “La hija del tiempo” es la mejor novela de Josephine Tey. También es verdad, según la Asociación de Escritores de Novela Negra del Reino Unido, que es la mejor novela de misterio de todos los tiempos.

Es verdad, también, que en Brontë Liburu-denda somos muy fans de Josephine Tey. La llamamos “la Tey” como si fuera una amiga más con la que tomamos el té los jueves por la tarde.

Otra verdad es que una vez descubres a Josephine Tey, solo te preguntas por qué no te la has encontrado antes. ¿Dónde estabas, Tey?

La penúltima verdad que vamos a enumerar hoy es esa que le corresponde a la editorial Hoja de Lata. Gracias a ellos podemos descubrir a la escritora escocesa y comentar las novelas de “la Tey” en el té de los jueves por la tarde.

“La hija del tiempo” tiene un misterio y muchas verdades. El misterio corresponde a uno de los crímenes más famosos de la historia de Inglaterra. ¿Mató realmente Ricardo III a sus sobrinos, los Príncipes de la Torre, para hacerse con el trono? El protagonista reconstruye y resuelve el crimen postrado en una cama de hospital, pero nos lleva a la Inglaterra de la guerra de las Dos Rosas.

Y para terminar, por supuesto, la última verdad de “La hija del tiempo”: tiene la portada más bonita que podáis encontrar ahora mismo en las estanterías de cualquier librería porque está ilustrada por Sara Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.