lunes, 6 de julio de 2020

FESTIVAL DE TEATRO DE ALMAGRO 2020


También el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro sube a escena. Será del 14 al 26 de julio y con las correspondientes medidas sanitarias que la situación impone, pero lo importante es que en Almagro habrá festival.

En esta edición
la actriz y cantante Ana Belén recibirá el XX Premio Corral de Comedias. Será el próximo 14 de julio, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Oviedo. Con la entrega quedará inaugurado el festival.
La programación incluye 23 de espectáculos, cinco estrenos y tres conciertos.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico aportará “la versión canónica” del Siglo de Oro, y lo hará con el recital de poesía de Juan de la Cruz Alma y palabra, a cargo de su director, el actor Lluís Homar y de Adriana Ozores.

La Joven CNTC estrenará En otro reino extraño, dirigida por David Boceta, y recuperarán la coproducción que hicieron con Ron Lalá de Andanzas y entremeses de Juan Rana.

Calderón de la Barca, Lope de Vega o Miguel de Cervantes estarán de nuevo entre los clásicos que se verán sobre las tablas.

Rafael Álvarez “El Brujo” pondrá de nuevo en escena El Lazarillo de Tormes, obra que estrenó en versión de Fernando Fernán Gómez hace ya treinta años y que ha querido recuperar como reconocimiento y homenaje al fallecido actor y director.

Alberto San Juan dirigirá Polvo enamorado, un recorrido por el teatro, la poesía y la música del teatro clásico español con música de Fernando Egozcúe.

Roberto Álamo protagonizará la ficción sonora de Rne “Magallanes”.

Y muchas, muchas obras más. Daos una vuelta por la programación y no os descuidéis con las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.