domingo, 19 de julio de 2020

C2020 F3 NEOWISE

Fuente: twitter Real Observatorio de Madrid.
El año del co... ronavirus va a ser también el año del co... meta C2020 F3 NEOWISE

La noche del sábado al domingo estuve comprobando cómo se veía y puedo afirmar que se veía muy bien a simple vista. Tan solo es necesario esperar a que desaparezca la luz tras la puesta del sol y el cielo se vaya oscureciendo progresivamente para que se muestre con toda claridad. Cuanto más oscuro, es decir, cuanto más avanza la noche, mejor lo váis a ver.

Lugares apropiados para su observación: playas que estén orientadas hacia el noroeste, elevaciones montañosas que tengan despejando ese mismo horizonte o cualquier otro sitio desde donde pueda observarse, incluidas las ciudades desde una plaza o un lugar relativamente despejado, porque, a pesar de la contaminación lumínica, se ve a simple vista.

Tan solo tenéis que localizar la Osa Mayor (guiaos por el dibujo del Real Observatorio) y esperar a que la noche esté bien entrada. Si tenéis unos prismáticos, mejor; pero no son necesarios.

Ya sabéis, cuando los rigores del calor de julio ceden un poco por la noche, salid a la calle, buscad un lugar despejado y localizad la Osa Mayor. Cerca de ella encontraréis el cometa.

¡Feliz observación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.