martes, 24 de marzo de 2020

RESISTENCIA CREATIVA PARA UNA CUARENTENA ENTRETENIDA, 6. Literatura para escuchar

Fuente: Ficcion sonora.
Vamos a suponer que estás en casa y que por alguna extraña razón no puedes salir a la calle. Puede ocurrir, ¿no? A veces pasan cosas raras. 

Y no sabes qué hacer. Das vueltas por las habitaciones. Te aburres. Ya has limpiado los cristales, has pasado la aspiradora, has hecho el baño un par de veces y tienes toda la ropa recogida y en perfecto estado, como si fuera a venir tu madre a revisarla. Tienes toda la casa impecable, y no sabes qué hacer. Cogerías una buena historia, pero en este momento no te apetece ponerte a leer, o no tienes la cabeza como para concentrarte en la lectura, o, seamos sinceros, no te gusta leer.

Oye, ¿y si te contaran una historia?, ¿una buena historia?, ¿una historia de esas que te quedas escuchando bobamente mientras pasa el tiempo sin que te enteres? ¿Sí?

Pues aquí tienes unas cuantas —hay muuuuchas más—. No bien contadas, superbién contadas, contadas que te cagas. Hasta con sus trucos y sus magias y sus sonidos raros, para que parezca que estás dentro de ellas. Puedes elegir.

Ciencia ficción:


Clásico con toque feminista:


Un Premio Ficción Radiofónica Margarita Xirgu:


Clásico contemporáneo:


Juvenil eterno sobre el bien y el mal:


Aventura de iniciación con paso de la infancia a la madurez:


Sherlock, siempre Sherlock:


El clásico entre los clásicos, por si aún no lo has leído y sigues sin atreverte:


Y si ninguna de estas historias te convence, puedes buscar la que más se aproxime a tu estado de ánimo actual. Tienes varias páginas para elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.