lunes, 16 de marzo de 2020

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

Editorial

Ahora que entramos en la década de los locos años 20 no está de más recordar cómo de locos fueron hace un siglo. Tanto que acabamos cayendo en las grandes dictaduras de Europa, las cuales derivaron en las guerras más despiadadas que ha vivido la época contemporánea.

Antonio Scurati logra con gran maestría sintetizar el ascenso del fascismo italiano (pero sobre todo el de Benito Mussolini) en un libro de 800 páginas basándose en fuentes primarias y secundarias, públicas y privadas, donde juega magistralmente entre la novela y el ensayo. Si bien muestra la cara más personal de los iconos fascistas, este demuestra que “lo personal es político” y cómo influye en sus decisiones. A ello se le suma el análisis de los errores de la izquierda y la facción democrática italiana que venían venir las graves consecuencias sin poder hacer nada. Un espejo de lo que posteriormente pasaría en otros países europeos.

En conclusión, un libro original en cuanto a su prosa y a su presentación que le ha hecho merecedor del premio Strega 2019 que no caerá en el olvido.



Sandra R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.