jueves, 5 de marzo de 2020

POETIKA 2020, JUAN KRUZ IGERABIDE

Esta tarde, a las 19:30Juan Kruz Igerabide, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2018, inaugura, en el Salón de actos del Koldo Mitxelena, el ciclo de Poetika 2020, actividad pensada y coordinada por Jon Obeso y José Luis Padrón

La introducción a la poética del autor correrá a cargo de Felipe Juaristi; la música que acompañará la lectura de poemas correrá a cargo de Beñat Olano


AITAREN ETXEA


Izen baten alde odola 
eskatzen badidate,
bihurtuko naiz mutu
izenen beharrik gabe.

Nire aitaren etxea defenditxeko
ez dut ere odol tanta bat isuruko.

Aitaren etxea deitzen diote
balizko etxe berri arrotz bati.

Nik maizterra dut aita.

     Mailu isila.




LA CASA DE MI PADRE

Si me piden que derrame sangre
por un nombre,
me volveré mudo
y prescindiré de los nombres.

Para defender la casa de mi padre,
no derramaré una sola gota de sangre.

Dicen que ese extraño edificio hipotético
es la casa de mi padre.

Mi padre vive de alquiler.

            Traducción del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.