jueves, 12 de marzo de 2020

EMAKUMEA ILARGIAN / LA MUJER EN LA LUNA


Este sábado, 14 de marzo, a las 19:00, se proyectará Emakumea ilargian / La mujer en la Luna. Forma parte del ciclo Cine y Ciencia que se viene desarrollando desde el día 10 de enero en Tabakalera, sede donostiarra de la Filmoteca Vasca, y que acabará el próximo 26 de marzo, cuando se ponga en pantalla Ad Astra

Frau in Mond (1929) es un clásico del cine mundo. Fue realizada por Fritz Lang y está considerada como una de las primeras películas de ciencia ficción. La idea motriz de la historia es que en las montañas de nuestro satélite hay más oro que toda la Tierra.

Como podéis ver, la película se encuentra ya disponible en internet. En cualquier caso, tan interesante como la propia proyección es la presentación que corre a cargo de Ane Sarasola, profesora de Física e investigadora en el DIPC, y, muy especialmente, la música que pondrá en directo para ambientar la proyección Javier Pérez de Azpeitia, un auténtico experto en estas lides.

El subtitulado será en euskara y castellano.


***

ATENCIÓN: TABAKALERA CIERRA SUS PUERTAS DESDE HOY A LAS 16:00 HASTA NUEVO AVISO. TODAS LAS ACTIVIDADES, POR TANTO, QUEDAN SUSPENDIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.