martes, 26 de noviembre de 2019

PRINCESAS olvidadas o desconocidas...

PrincesasCentro Cultural Aiete

PrincesasCentro Cultural Aiete

Pasé el domingo, último día de la exposición, por el Centro Cultural de Aiete dispuesto a disfrutar con las imágenes y los textos entresacados del libro PRINCESAS olvidadas o desconocidas... Literatura infantil para alegría de todas las edades.



Soy un entregado admirador de la ilustradora Rébecca Dautremer (el enlace os lleva a una charla que ofreció en primavera sobre su trabajo y evolución. Si tenéis tiempo, merece la pena). En casa tenemos varios libros ilustrados por ella. En este mismo blog está comentado Nat y el secreto de Eleonora.

La verdad es que las ilustraciones son encantadoras y profundamente sugestivas, pero los textos son muy, muy divertidos. Es difícil resistirse al humor, la fascinación y la imaginación desatada de Philippe Lechermeier. Yo, de hecho, me regalaría a mí mismo el libro.

Os dejo dos ejemplos:




Así, hasta más de treinta, todas ellas con nombres tan divertidos y sugerentes como Deletrea de Eritrea, Katapum, Plisplás Novolverasmás, Locuacilla de Babel, Cuarto de Luna, Efímera de China...; además de un test para que averigüéis qué tipo de princesa puedes ser, una guía práctica con trucos y artimañas para manejarte como tal, proverbios sapientísimos y otros contenidos sobre todo cuanto necesitáis saber para manejaros con soltura en los ambientes fantásticos en que se desenvuelven las princesas... de cuento.

Os advierto: perderíais una magnífica oportunidad de haceros con toda la tribu infantil de vuestra familia si no preparáis un lectura hogareña de atardecer invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.