domingo, 2 de mayo de 2021

PEQUEÑOS DETALLES AMABLES DE UN DÍA CUALQUIERA

La mayor parte de las fotografías que hago en mis callejeos sin rumbo o con él suelen terminar en alguna carpeta. Intento archivarlas según temas y lugares, pero no siempre cumplo el objetivo. Hoy andaba buscando una fotografía de unas carpas japonesas en su estanque y no he conseguido encontrarlas. En cambio, mientras saltaba de carpeta en carpeta, me he encontrado con estas tres que bien merecen, por su simpatía, que se aireen un poco.

No tengo ningún interés por los enanitos de adorno para jardines, aunque tampoco estoy en contra de que cada cual adorne con lo que le apetezca su territorio. Sin embargo, la primera vez que vi este enanito vestido de futbolista me hizo mucha gracia, entre otras cosas porque el muro que lo acoge está coronado por los famosos siete enanitos del cuento de Blancanieves —se vislumbran detrás de él—, y me parece una manera original y divertida de mostrar la afición que se profesa y de introducir un cambio en el cuento.

De un nivel mucho más creativo, pero dentro del mismo espíritu lúdico y el buen humor, son estos dos quioscos de prensa que ambientan el escaparate de... ¡un quiosco de prensa!


A mí me gustan mucho las maquetas, los juguetes que en tamaño reducido imitan elementos de la realidad, las casitas de muñecas y hasta los zapatitos de bebés, simplemente porque son muy pequeños; así que cuando descubrí este quiosco quedé fascinado con el trabajazo que se han pegado para, recorte a recorte y pieza a pieza, montar estos quioscos (hay alguno más en el escaparate) que imitan uno callejero, el de arriba, y otro de estación o aeropuerto, el de abajo.

Y atención al detalle: redundando en la idea del quiosco dentro del quiosco, la dueña del mismo se ha incluido en la escena del de arriba, es decir, la quiosquera "de juguete", la que mantiene abierto el periódico que más se vende en la ciudad mientras nos observa por encima de las gafas es la quiosquera "de verdad". Toda una demostración de humor y, por supuesto, de habilidad manual. 

Feliz día y que los hallazgos sean de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.