domingo, 9 de mayo de 2021

CABALLERO BONALD, tres poemas

DIARIO REENCUENTRO




Desde donde me vuelvo

a la pared, en medio de la noche,

desde donde estoy solo

cada noche, cautivo

bajo mi propia vigilancia, allí

me hallo según la fe que me fabrico

cada día.

              Lavada está mi vida

en virtud de su asombro. Ayer, mañana,

viven juntos y fértiles, conforman

mi memoria conmigo.

                                 Únicamente soy

mi libertad y mis palabras.






A BATALLAS DE AMOR, CAMPO DE PLUMAS




Ningún vestigio tan inconsolable

como el que deja un cuerpo

entre las sábanas

                           y más

cuando la lasitud de la memoria

ocupa un espacio mayor

del que razonablemente le corresponde.


Linda el amanecer con la almohada

y algo jadea cerca, acaso un último

estertor adherido

a la carne, la otra vez adversaria

emanación del tedio estacionándose

entre los utensilios 

de la noche.


                   Despierta, ya es de día, mira

los restos del naufragio

bruscamente esparcidos

en la vidriosa linde del insomnio
.


Sólo es un pacto a veces, una tregua

ungida de sudor, la extenuante

reconstrucción del sitio

donde estuvo asediado el taciturno

material del deseo.

                             Rastros

hostiles reptan entre un cúmulo

de trofeos y escorias, amortiguan

la inerme acometida de los cuerpos.


A batallas de amor campo de plumas.







PRINCIPIOS DE EDUCACIÓN




Si es verdad que los sueños

son respuestas a todas las preguntas

que estuvimos haciéndonos

antes de nacer,

                       la poesía

vendría a ser como la réplica

a ese interrogante

que se ha quedado aún sin contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.