lunes, 24 de mayo de 2021

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

Editorial

LOS INGRATOS

El autor de esta novela, Pedro Simón, es escritor y periodista actualmente en el diario El Mundo, ganador de diferentes premios por ello a lo largo de su carrera. Concretamente con la novela que nos atañe ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2021.

En ella nos narra la vida de una familia en el año 1975, a través de los ojos de David, el más pequeño. Se trasladan a un pueblecito para que su madre ejerza de profesora mientras el padre va los fines de semana ya que tiene que trabajar en Madrid. Por ello, su madre se encuentra con que es mucho peso a las espaldas llevar una casa, el trabajo, y tres hijos ella sola. Por eso, deciden contratar a la señora Emérita, viuda y sin hijos. De ella David aprenderá lo que es escaparse más allá de donde su madre le dice, comer pan con chocolate, y sobre todo la protección; y Emérita aprenderá de él, entre otras cosas a leer.

Una novela conmovedora que nos narra a la perfección la España de la que salíamos y en la que estamos, del hambre que se venía pasando y el futuro esperanzador que tanto se anhelaba. Vuelves a saborear un helado Drácula, o el dolor que sentías cuando te desollabas las rodillas. Llena de ternura, risas y lágrimas Pedro Simón nos recuerda lo fácil que olvidamos de dónde venimos.

Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año.


Sandra García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.